La pelota
La pelota debe medir 21 cm de circunferencia, o sea, aproximadamente, 6.50 centímetros de diámetro. Su peso será 140-150 gramos.

El bate
El bate, instrumento de madera o metal con el cual el bateador golpea la pelota, es sensiblemente cilíndrico. El bate será siempre redondo, y no excederá de 7 cm de diámetro en su parte más gruesa, ni de 1.05 m de largo. El puño del bate, o sea su parte más estrecha, que es por donde se sujeta, podrá forrarse con cinta aislante o esparadrapo o similares en un espacio de 0.45 metros, a contar desde la punta más estrecha o mango, pero nunca e ninguna otra parte del mismo.

Guantes (Manilla)
El receptor podrá usar usar un guante de cuero de cualquier forma o peso.
El jugador primera base podrá usar un guante (llamado mascotín) de cuero que no tenga mas de 0.30 metros de largo desde la parte superior a la inferior, por 0.20 metros de ancho, uniendo el dedo pulgar del resto de la mano con un cordón de cuero que no deje más separación entre si de 0.10 metros. Este cordón no podrá aumentarse ni deformarse por material o procedimiento alguno.
Todos los demás jugadores estan obligados a usar guantes de cuero cuyo peso no exceda de 310 gramos y que no midan más de 0.35 m alrededor de la palma de la mano. El guante del lanzador será de un solo color, para evitar la confusión de colores al lanzar la pelota al bateador.

El receptor y el umpire principal  se protegen con un peto y una careta. El receptor lleva, además, una rodillera-espinillera.