Se le anotarán carreras normales hechas a los lanzadores cada vez que un jugador llegue al home (pentagono) por la ayuda de hits de sacrificio, bases robadas, outs, bases por bolas, por lanzamientos al cuerpo del jugador, lanzamientos malos o falta del pitcher, aunque el lanzamiento malo sea el tercer strike antes que el equipo a la defensiva hubiera tenido tenido oportunidades para retirar de su turno al equipo que esta bateando.En caso de ser un lanzador sustituto por otro, se le cargarán al que sale las carreras que se anoten por los corredores que estaban en bases en el momento de la sustitución. Al pitcher sustituto no se le cargará si el bateador que se enfrenta estaba ya en posición de batear al sustituir al sustituir a su compañero, y alcanza la primera base por tener más bolas que strikes. Pero, por el contrario, si el bateador es eliminado, este eliminado se le anotará al bateador sustituto. En el mismo, si el bateador tiene una o dos bolas y dos strikes, el bateador sustituto se le cargará si el bateador llega a primera base, y asimismo se le acreditará si el bateador es eliminado.
El pitcher recibirá siempre el beneficio de la duda en cualquier momento que se cometan errores, al determinar la base en que se deberá haber quedado un corredor, de haber recibido ayuda perfecta por parte de sus compañeros. Un error cometido por el lanzador será considerado lo mismo que el cometido por cualquier otro jugador. No se anotará como carrera normal (limpia) aquella que resulte por haber obtenido el bateador la primera base por interferencia del receptor, error de un jugador a la defensiva o falta de receptor, no podrá ser ninguna carrera normal cuando el equipo que esta al campo ha fallado las oportunidades tenidas para eliminar al equipo que esta en su turno al bate.
Para determinar el porcentaje del lanzador en la temporada, se dividirá el numero de carreras normales por el numero total de entradas en que haya lanzado; multiplicándose este número por nueve, para encontrar su grado de efectividad por juego completo.