Los corredores de bases se consideraran eliminados cuando:
  • Si cuando esta bateando se le cuenta el tercer strike y la pelota no es debidamente cogida por el catcher y el bateador trata de estorbar manifiestamente de estorbar aquel al coger la pelota.
  • Si al dar un batazo de hit la pelota es cogida reglamentariamente por el jugador a la defensiva antes de que la pelota toque el suelo u otro objeto que no sea dicho jugador; si antes de que hubiese dos eliminados con corredores en primera y segunda base las tres bases ocupadas, cualquier jugador a la defensiva que, a juicio del umpire, intencionalmente deje caer una pelota bateada de bolea o de linea dentro del terreno legal, el bateador se considera eliminado. Los corredores deberán volver a tocar la base en que se encontraban al ser declarado eliminado el bateador, antes de que intenten seguir avanzando.
  • Si la pelota que se le caiga al jugador a la defensiva es por un motivo ajeno a su voluntad, tal como: un encontronazo con otro jugador, o contra una valla o grada, o porque se caiga el en el intento de cogerla, el bateador no es eliminado. El umpire apreciara si la pelota se le ha caído al jugador en el intento de cogerla o después de haberla cogido trate de hacer un tiro con ella a un compañero para realizar una jugada. En este ultimo caso el bateador es eliminado.
  • Si después de batear un hit o un toque de pelota, plancha, el bateador toca nuevamente la pelota con el bate desviando su trayectoria en terreno legal, este corredor será eliminado y los corredores en base no podrán avanzar.
  • Si cuando el umpire le cuenta al bateador el tercer strike y la pelota es cogida directa y legalmente (sin tocar antes el suelo) por el catcher. Si hay un corredor en primera base y ningún eliminado o solamente uno, no es necesario que el catcher coja directamente el tercer strike, porque en ese caso el bateador es eliminado automáticamente.
  • Si después de serle contado tres strikes o haber dado un batazo de hit un jugador a la defensiva, sosteniendo la pelota en la mano, toca con cualquier parte de su persona la primera base , antes de que llegue el corredor que ha bateado.
  • Si corriendo de una base a otra, el corredor se separa más de 90 cm, en la linea recta entre dichas bases, para evitar ser tocado por la pelota que sostiene el jugador a la defensiva.
  • Si el corredor obstruye a un jugador a la defensiva en su intento de atrapar la pelota bateada.
  • Si en cualquier momento estando la pelota en juego y teniéndola en la mano uno de los jugadores a la defensiva toca al corredor en cualquier parte de su cuerpo, sin que este este tocando la base.
  • Cuando la pelota sea cogida de fly, el corredor ha abandonado la base y no llega antes de que la pelota llegue al jugador contrario, que con ella en la mano toca la base de la que el corredor partió.
  • Si en un batazo de hit, la pelota toca al corredor antes que al jugador a la defensiva, di cuando esta corriendo las bases, deja de tocar una base o base intermedia, podrá ser eliminado si un jugador contrario, sosteniendo la pelota toca la almohadilla que este dejo de pisar..
  • Si con un corredor en tercera base, el bateador interfiere cualquier jugada, que se trate de realizar, en el home plate. En este caso es eliminado el corredor de tercera.
  • Si al avanzar las bases se le adelanta a un corredor compañero que le preceda; en este caso ambos serán declarados eliminados inmediatamente.
  • Si uno o más jugadores del equipo que estén en el turno al bate se agrupan alrededor de una base a la que el corredor esta tratando de llegar, y, por consiguiente, provocan la confusión del equipo que esta a la defensiva, contribuyendo con ello a dificultar una jugada; o si un bateador o corredor de bases que haya sido eliminado obstruye o interfiere en cualquier jugada siguiente que este tratando de realizar sobre un corredor de bases, tal corredor será eliminado, por la interferencia de su compañero o compañeros de equipo.