Liga Mexicana del Pacífico

La LMP (Liga Mexicana del Pacífico) es el campeonato de más alto nivel celebrado a nivel profesional en el invierno en México.

La liga se inauguró en el 1945 en Hermosillo, Sonora; con el nombre de Liga de la Costa del Pacífico, luego, cambio su nombre a Liga Invernal de Sonora, Liga Sonora-Sinaloa y en el presente se conoce como Liga Mexicana del Pacífico.

Actualmente en ella participan jugadores mexicanos, de la liga AAA de USA y algunos jugadores de nacionalidad mexicana activos en las Grandes Ligas.

La temporada regular se desarrolla entre octubre y diciembre, dejando el mes de enero para los play-offs. Actualmente está conformada por 8 equipos: Águilas de Mexicali (1948), Cañeros de Los Mochis (1947), Charros de Jalisco (1946), Mayos de Navojoa (1950), Naranjeros de Hermosillo (1944), Tomateros de Culiacán (1965), Venados de Mazatlán (1945), Yaquis de Ciudad Obregón (1947).

Una de las razones de la importancia de este campeonato y la gran afición que despierta, es que el campeón representa a México en la Serie del Caribe disputada en febrero, en la cual participan : México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Equipos de la liga mexicana del pacifico


Visión


Ser la liga deportiva referente en innovación, destacada en México y el Caribe tanto por sus resultados deportivos como por sus altos niveles de afición, difusión y rentabilidad.


Valores


Honestidad: Tanto los clubs deportivos como el personal de LMP deben actuar en todo momento con transparencia y respeto a las políticas y a los principios éticos que respaldan nuestra operación, manteniendo el nivel de competencia únicamente en el plano deportivo.

Trabajo en Equipo: Capacidad de coordinar e integrar los esfuerzos personales, de los clubs y de la misma LMP en un clima de colaboración que aporte progreso y facilite las tareas de todos.

Innovación: Disposición y compromiso para generar e implementar productos, servicios y propuestas enfocadas a mejorar el nivel de satisfacción de los aficionados, patrocinadores y equipo de trabajo, tanto de LMP como de sus clubs deportivos.

Liderazgo: Habilidad de identificar y capitalizar las fortalezas de los miembros del equipo de trabajo para generar, compartir y desarrollar iniciativas enfocadas al cumplimiento de los objetivos de LMP y de los clubs deportivos que la conforman.

Compromiso y Responsabilidad Social: Capacidad para asumir el reto de garantizar los resultados que mi área demanda para cumplir con los objetivos y metas de nuestra organización, así como para desarrollar y/o participar en iniciativas enfocadas a la solución de problemas sociales de alto impacto.
Desarrollo Humano: Contribuir al desarrollo integral del talento humano de LMP y de sus clubs deportivos para su realización como personas y como profesionales.