El terreno de juego
El béisbol se juega sobre un terreno llano, sobre el cual se traza un cuadro que es conocido por el nombre de Infield o diamante.
Cada lado del cuadro tiene 27.43 metros de longitud y esta constituido por una pista de carreras.
Uno de los ángulos del cuadro es el home plate (pentágono); los otros 3 constituyen las bases.
El terreno comprendido fuera de la primera, segunda y tercera base, se denomina Outfield, limitado a los lados por las lineas de prolongación de las pistas, que van del home plate a la primera base, y del home plate a la tercera base. El limite con respecto a la segunda base es indefinido.
El Outfield e Infield constituyen el campo válido. El resto del terreno se considera como campo nulo.
Home Plate
Las bases
Las bases deberán ser todas almohadillas cuadradas de lona blanca de 0.40 metros por lado, y el grueso de las mismas sera de unos 0.10 metros, rellenas de un material suave (lana, crin, viruta de corcho, etc) y aseguradas firmemente mediante un pivote de metal o madera, completamente enterrado, al que se sujetarán las almohadillas por el lado que toca la tierra.
La plataforma del lanzador
Sobre la diagonal que une al home plate con la segunda base, y a 18.44 metros del home plate, se encuentra la plataforma del lanzador, es un paralelogramo de 0.60 metros por 0.15 metros de lado, cuyos lados más largos deben estar en angulo recto con el home plate.
Esta plataforma esta constituida, como el home plate, por una placa de caucho endurecido o cualquier otro material que tenga suficiente consistencia para no crujir, y debe estar encajada en el terreno de tal forma que quede al nivel de la superficie del mismo.
Lineas del receptor
Tomando el vértice del angulo del home plate como centro, y con un radio de 3 metros, se describe un arco que corte las prolongaciones de los lados del cuadro, y se traza una linea que una esos puntos de intersección, que será la linea del receptor.
Efectuando la misma operación con el radio de 18.30 metros, se tendrá la linea a cuya distancia como mínimo debe formarse la valla de contención detrás del receptor.
Lineas de Foul
En la imagen anterior podemos observar encerrado en naranja la linea de foul, que llega hasta primera base y tercera base. Esta linea no debe tener más de 8 centímetros de grueso.