23 feb 2012

Progresión

Progresión
17:11 by Andrés De Ávila

Si un corredor esta en primera base o unos corredores se encuentran en primera base, segunda base, y tercera base, se ven obligados a avanzar cuando un bateador ha bateado una pelota legalmente, excepto en el caso que fuera una bolea que cae en el campo valido.
Después de un fly de foul ball o un gran fly al outfield han sido alcanzados, los corredores de bases tienen el privilegio de tratar de llegar a la próxima base.

Los corredores de bases

Los corredores de bases
16:45 by Andrés De Ávila

En cuanto el bateador ha golpeado una pelota reglamentariamente, se convierte en un corredor de bases, y debe tocar, desde luego a menos que sea puesto fuera de juego en el entretanto, las tres bases, por orden, y finalmente el home plate, a fin de anotar un tanto.
Ningún corredor de bases podrá marcar un tanto antes que el que le precede en el orden de bateo si este jugador es también un corredor de bases.
El bateador debe correr a la primera base sea después de haber bateado regularmente una pelota, sea cuando cuatro pelotas malas han sido gritadas contra el lanzador.

Bateador (Hit, Strike, Out)

Bateador (Hit, Strike, Out)
16:25 by Andrés De Ávila

Todos los jugadores, por turno, y en el orden indicado al principio del partido por el capitán de cada equipo deben ir al bateo.



Después de cada entrada o inning, el bateador que entra en juego es el que sigue al ultimo bateador de la manga (inning) anterior, a menos que este ultimo no haya tenido tiempo de golpear una pelota y que un corredor en base haya sido puesto fuera de juego (Out). En este caso es quien pasa a ocupar el sitio del bateador y los strike y las bolas que hayan podido registrar en el inning anterior son anulados.



Se llama tiempo en el bateo al tiempo que el bateador permanece en el home plate. El bateador esta exceptuado de un tiempo en el bateo:

  1. Si ha pasado a ser corredor de bases a consecuencia de 4 bolas (pelotas "malas");
  2. Si es tocado por la pelota del lanzador;
  3. Si el receptor le estorba.

bateador-swing

Strike

El lanzador tira la pelota al receptor regularmente. El bateador trata de golpearla. Hay strike:
  1. Cuando el bateador trata de golpear la pelota lanzada y no la toca;
  2. En un foul-tip o rebote atrás; pelota que al bateador roza en su acto de batear y que sale despedida hacia atrás, directamente a las manos del receptor;
  3. Para un foul ball, sea que la pelota vaya al aire o que ruede sobre el campo valido, y que rebote sobre el campo nulo, a menos que el bateador ya tenga dos en contra.
  4. Efectivamente, después de 2 pelotas gritadas strike por el arbitro, el bateador puede hacer foul ball sin que este sea contado como strike a menos que efectué un bunt-hit, llamado también "plancha" o "sacrificio2, o bien que sea puesto fuera de juego por un foul ball de fly (elevado) atrapado por un jardinero;
  5. Para todo foul ball o foul-hit, golpe de cuyo efecto la pelota sale fuera del terreno legal;
  6. Cuando el bateador no esta en su sitio y batea la pelota de cualquier manera;
  7. Cuando el bateador trata de batear una pelota lanzada legalmente, la falla y se deja tocar por ella.
  8. Finalmente, si el bateador trata de alcanzar una pelota mala, se le cuenta strike.

bateador-en-home

Hemos visto que el lanzador tenía derecho a tres pelotas malas. A la cuarta, el bateador tiene el derecho de ir a la primera base.

Out (Fuera de Juego)

El bateador esta fuera de juego cuando el receptor ha tenido en sus manos la tercera bola gritada "strike". En el caso en que el receptor la deje caer, el bateador estará fuera de juego si el receptor le toca con la pelota o bien la lanza al "primer base" antes que el bateador haya llegado y que este servidor, recibiendo la pelota, toque la base con una parte cualquiera de su cuerpo.

El bateador esta igualmente fuera de juego en los casos siguientes:
  1. Cuando es un foul ball con la característica de que produce un robote atrás o foul-tip, es atrapado por un jardinero, siempre y cuando este ultimo no use un medio ilegal para alcanzarla y siempre y cuando la pelota no toque ninguna persona o objeto antes que el servidor;
  2. Si, no estando en su sitio, da un batazo de cualquier manera;
  3. Si estorba al receptor en sus funciones;
  4. Si, cuando trata de batear un tercer lanzamiento, esta toca una parte de su cuerpo;
  5. Si cualquier pelota legalmente bateada en fly es atrapada por un jardinero bien sea en campo normal o en campo nulo;
  6. Si, después de haber bateado legalmente una pelota, corre a la primera base, y haciendo esto, se aparta más de un metro de la almohadilla, a menos que no sea para evitar estorbar un jardinero que trata de atrapar la pelota bateada. Esta regla se aplica desde luego con cierta indulgencia, en vista de la velocidad a la cual el bateador debe franquear los 27.45 metros que separan el home plate.

El lanzador (Pitcher)

El lanzador (Pitcher)
14:47 by Andrés De Ávila

El lanzador, en el momento de lanzar la pelota, debe estar de cara al bateador, sus dos pies en escuadra, y cuando la lanza, debe debe poner un pie hacia delante sobre la placa del lanzador.

La pelota debe ser lanzada al receptor por encima del home plate a una altura que varía entre la rodilla y el hombro del bateador, y no alejarse mas de medio metro del cuerpo del bateador. Toda pelota lanzada fuera de estos limites sera contada como mala (ball), y cuatro pelotas "malas" dan derecho al bateador de ir a primera base.


Al comienzo de cada inning o entrada, el lanzador tiene derecho a lanzar 3 veces la pelota al receptor o a un jardinero en base, y el bateador deberá abandonar su sitio.


Cuando el bateador esta en su sitio, el lanzador no deberá enviar la pelota a un jardinero en base a menos que haya un corredor de bases en juego. En caso de que haya infringido esta regla, y que a juicio del arbitro (umpire) trata de retrasar el juego, toda pelota asi lanzada es considerada como "mala" (ball).




Faltas del lanzador: Una falta contada contra el lanzador da derecho al corredor de bases de avanzar una base.

Esta penalidad es contada:
  1. Cada vez que el lanzador envía una pelota a una de sus bases para poner fuera de juego a un corredor de bases sin haberse vuelto de cara a la base apuntada;
  2. Cuando uno de sus pies esta detrás de la placa del lanzador, en el momento de lanzar la pelota;
  3. Cuando deja de ponerse de cara al bateador en el momento del lanzamiento;
  4. Cuando, a juicio del árbitro, ha tratado de retrasar el juego;
  5. Cuando hace el simulacro del lanzamiento sin lanzar la pelota;
  6. Cuando lanza la pelota al receptor, no estando este en su sitio.

Algunas definiciones del juego

Algunas definiciones del juego
14:06 by Andrés De Ávila

Pelota muerta: Una pelota muerta es una pelota lanzada y que toca el bateador antes que el receptor la haya recibido; en este caso ningún corredor de bases tiene el derecho de desplazarse. El bateador sin embargo, debe estar en su sitio y hacer todos sus esfuerzos para evitar que la pelota le toque.


Pelota fuera de juego: La pelota no esta en juego antes de estar de regreso a las manos del lanzador:
  1. Si un bateador golpea en falso (foul);
  2. Si una pelota en falso (foul) no es atrapada;
  3. Si el arbitro declara una pelota muerta;
  4. Si una pelota toca uno de los corredores o el arbitro antes de tocar un jardinero (defensor).
En todos estos casos ningún corredor de bases tiene el derecho de desplazarse de la base que ocupa.


Pelota valida: Una pelota valida es una pelota golpeada por el bateador que cae en los limites del campo valido.


Foul Ball: Foul ball es una pelota golpeada golpeada por el bateador en el campo nulo, sea al lado o detrás del bateador.


Foul Tip: Un foul tip es una pelota que roza el bate y va directamente a manos del receptor.


Bunt: Un bunt es una pelota golpeada ligeramente y que cae en el intracampo (infield), no lejos del bateador.

El partido

El partido
7:31 by Andrés De Ávila

El juego comienza con los servidores del equipo que ha elegido inning o la entrada en juego en el orden respectivo de sus posiciones. El primer bateador inscrito en la lista se colocara en su sitio en la placa de salida y no se saldrá de ella para alcanzar la pelota.

Pitcher haciendo primer lanzamiento en partido de grandes ligas

El partido se juega de nueve innings. Es ganado cuando uno de los equipos ha marcado más puntos que el otro en 9 innings. En caso de igualdad de puntos al final de la novena entrada, el juego continuará hasta que uno hasta que uno de los equipos haya marcado más puntos que el otro en un número igual de entradas.


Una entrada es el tiempo que toma un equipo en el bate y se termina cuando 3 jugadores han sido puestos fuera de juego (Out).

Elecciones de entrada

Elecciones de entrada
7:18 by Andrés De Ávila

La elección de la entrada del juego corresponde al equipo local.

En el momento de comenzar el partido los capitanes de los 2 equipos dan al arbitro una nota indicando el orden para el bateo de sus jugadores respectivos. El arbitro comunicará seguramente a cada capitán la nota del adversario. Hay que señalar que el orden dado no puede ser cambiado bajo ningún pretexto durante todo el transcurso del partido.

Marcador de puntos

Los Equipos

Los Equipos
7:13 by Andrés De Ávila

Ahora que conocemos las disposiciones del terreno y los instrumentos utilizados, veamos como se juega un partido de béisbol.

Son necesarios 2 equipos de 9 jugadores cada uno.


El uno comprende el bateador (puesto ocupado por turno y en un orden convenido) y los corredores de bases. El otro comprende los defensores de bases y de campo, que son conocidos bajo los nombres de: lanzador, receptor, primera base, segunda base, tercera base, interbase, jardinero izquierdo, jardinero central, jardinero derecho.


Ningún defensor esta obligado a ocupar un sitio especial sobre el campo, excepto el lanzador, que debe tocar con el pie la placa del lanzador cada vez que lanza una pelota al receptor; y el receptor, que debe estar entre las lineas situadas en un lugar reservado detrás del batiador y a menos de 2.50 metros del 
home plate (la placa inicial).

Cancha de beisbol con todos los jugadores en sus posiciones

22 feb 2012

Implementos deportivos

Implementos deportivos
19:33 by Andrés De Ávila

La pelota
La pelota debe medir 21 cm de circunferencia, o sea, aproximadamente, 6.50 centímetros de diámetro. Su peso será 140-150 gramos.

El bate
El bate, instrumento de madera o metal con el cual el bateador golpea la pelota, es sensiblemente cilíndrico. El bate será siempre redondo, y no excederá de 7 cm de diámetro en su parte más gruesa, ni de 1.05 m de largo. El puño del bate, o sea su parte más estrecha, que es por donde se sujeta, podrá forrarse con cinta aislante o esparadrapo o similares en un espacio de 0.45 metros, a contar desde la punta más estrecha o mango, pero nunca e ninguna otra parte del mismo.

Guantes (Manilla)
El receptor podrá usar usar un guante de cuero de cualquier forma o peso.
El jugador primera base podrá usar un guante (llamado mascotín) de cuero que no tenga mas de 0.30 metros de largo desde la parte superior a la inferior, por 0.20 metros de ancho, uniendo el dedo pulgar del resto de la mano con un cordón de cuero que no deje más separación entre si de 0.10 metros. Este cordón no podrá aumentarse ni deformarse por material o procedimiento alguno.
Todos los demás jugadores estan obligados a usar guantes de cuero cuyo peso no exceda de 310 gramos y que no midan más de 0.35 m alrededor de la palma de la mano. El guante del lanzador será de un solo color, para evitar la confusión de colores al lanzar la pelota al bateador.

El receptor y el umpire principal  se protegen con un peto y una careta. El receptor lleva, además, una rodillera-espinillera.

El terreno de juego

El terreno de juego
19:04 by Andrés De Ávila

Terreno de juego de baseball

El béisbol se juega sobre un terreno llano, sobre el cual se traza un cuadro que es conocido por el nombre de Infield o diamante.

Cada lado del cuadro tiene 27.43 metros de longitud y esta constituido por una pista de carreras.

Uno de los ángulos del cuadro es el home plate (pentágono); los otros 3 constituyen las bases.

Estadio de beisbol

El terreno comprendido fuera de la primera, segunda y tercera base, se denomina Outfield, limitado a los lados por las lineas de prolongación de las pistas, que van del home plate a la primera base, y del home plate a la tercera base. El limite con respecto a la segunda base es indefinido.

El Outfield e Infield constituyen el campo válido. El resto del terreno se considera como campo nulo.

Home Plate

 Home Plate de beisbol

El Home Plate debe ser de caucho o cualquier otro material que tenga una consistencia suficiente para no crujir. La placa o plataforma del home plate deberá estar encajada en el terreno, de tal forma que quede al nivel de la superficie del mismo.


Las bases

Base de beisbol

Las bases deberán ser todas almohadillas cuadradas de lona blanca de 0.40 metros por lado, y el grueso de las mismas sera de unos 0.10 metros, rellenas de un material suave (lana, crin, viruta de corcho, etc) y aseguradas firmemente mediante un pivote de metal o madera, completamente enterrado, al que se sujetarán las almohadillas por el lado que toca la tierra.

La plataforma del lanzador

Pitcher lanzando la pelota desde el monticulo del lanzador

Sobre la diagonal que une al home plate con la segunda base, y a 18.44 metros del home plate, se encuentra la plataforma del lanzador, es un paralelogramo de 0.60 metros por 0.15 metros de lado, cuyos lados más largos deben estar en angulo recto con el home plate.

Esta plataforma esta constituida, como el home plate, por una placa de caucho endurecido o cualquier otro material que tenga suficiente consistencia para no crujir, y debe estar encajada en el terreno de tal forma que quede al nivel de la superficie del mismo.

Lineas del receptor

Lineas del receptor de beisbol

Tomando el vértice del angulo del home plate como centro, y con un radio de 3 metros, se describe un arco que corte las prolongaciones de los lados del cuadro, y se traza una linea que una esos puntos de intersección, que será la linea del receptor.

Efectuando la misma operación con el radio de 18.30 metros, se tendrá la linea a cuya distancia como mínimo debe formarse la valla  de contención detrás del receptor.

Lineas de Foul

Lineas de Foulball

En la imagen anterior podemos observar encerrado en naranja la linea de foul, que llega hasta primera base y tercera base. Esta linea no debe tener más de 8 centímetros de grueso.

La iniciación al béisbol

La iniciación al béisbol
17:26 by Andrés De Ávila

Los muchachos, en América y en otros sitios del mundo, empujados por la curiosidad y el espíritu de imitación. Ven a otros muchachos que lanzan o batean una pelota y ellos también quieren probar.

Niño jugando beisbol con sus amigos en parque publico
Generalmente comienzan con un juego llamado "el gato viejo". Independientemente del nombre, que puede variar de región a región, la simplicidad de tal juego es universal. Los participantes pueden ser incluso 2, un lanzador y un bateador; una piedra representa el home plate y otra la primera base. El bateador esta en el home plate, el lanzador le tira la pelota y el trata de batearla lo suficientemente lejos para permitirse correr hasta la primera base y regresar. Si es eliminado se cambian los papeles. Si es posible reunir más jugadores, se pueden agregar una o dos bases y los jugadores hacen su turno al bate de forma rotativa, primero el lanzador, después el jugador de la primera base, le gigue el de segunda, etc.

En el béisbol las bases están situadas a 27.43 metros entre si y la plataforma del lanzador dista 18.44 metros del home plate. Estas distancias determinan el ritmo de acción, la velocidad de los lanzamientos, los sprints, el bateo mismo, todo lo de este deporte tal como se conoce y se juega. Si entre las bases hubiera una distancia de 25 o 30 metros y la distancia del lanzador del home plate fuera de 15 o 20 metros no sería el mismo juego aunque las reglas y los movimientos fueron idénticos.

Estas distancias son para hombres adultos, pero para muchachos menores de 15 años deben ser reducidas. Para equipos infantiles la distancia entre las bases será de 25 metros; del home plate a la plataforma del lanzador, 15.25 metros. El diamante de Softball que establece una distancia de 16.75 metros entre las bases y de 13.10 metros entre el lanzador y el home plate, sería lo ideal para muchachos de 10 a 12 años.

Cuando los muchachos juegan al "gato viejo" las medidas del diamante no requieren supervisores. Los  pequeños jugadores se adaptan pronto a sus mismas capacidades. Casi instintivamente pueden estimar la distancia desde la cual el lanzador debería lanzar al bateador, la distancia entre las bases y la lejanía a la cual deben ponerse los exteriores.

Pero cuando un muchacho de 12 años comienza a jugar sobre un verdadero diamante como miembro de un equipo regular, algún adulto experto debería vigilar las medidas.

Es una cuestión de amor propio para cualquier muchacho sentir que puede medirse con sus colegas en iguales condiciones en toda competición. Tratará de hacer el lanzamiento cualquiera que sea la distancia y sin preocuparse del esfuerzo al que somete el brazo.

No se conoce remedio para un brazo forzado y sin embargo cuantos futuros jugadores estropean su brazo intentando hacer largos lanzamientos más allá de sus posibilidades.

Menos grave que un brazo forzado y también siempre consecuencia de la costumbre de jugar en la infancia sobre diamantes de dimensiones excesivas son los defectos técnicos que se requieren como compensación de la falta de capacidad física. Estos defectos o hábitos no son fatales, pero pueden requerir varios años para ser curados.

Niño categorìa infantil lanzando pelota de bèisbol
Niños en entrenamiento
Si la distancia del home plate a la segunda base es demasiado grande para un receptor en la realización de un lanzamiento normal, el muchacho muy probablemente, adquirirá la costumbre de hacer un segundo paso. Entonces el paso de más añadido por el receptor cuando efectúa su lanzamiento significa exactamente la sustracción de un paso a la distancia que el corredor debe recorrer cuando corre de la primera a la segunda base. Lo que significa un regalo incomprensible en un juego disputado.

La rapidez con la cual los jugadores perciben el menor defecto en un adversario y sacan de ello ventaja, el grado casi absoluto de perfección que el buen béisbol exige de sus practicantes, el tiempo inestimable perdido en corregir un defecto adquirido de muchacho exigen que los encargados de vigilar y orientar a los jóvenes a que conozcan el juego y hallen la manera que sus pupilos no adquieran errores mecánicos.

Nos se puede hacer mucho para aumentar la velocidad de un muchacho, pero es muy fácil prevenir la disminución; proporcionar al muchacho calzado cómodo  y a la medida. Seguramente los chicos se interesarán más por el guante, el peto o el bate, pero los zapatos son más importantes que nada.

La elección de la posición para un muchacho puede ser muy fácilmente determinada por las circunstancias. Casi sin excepción el mejor jugador es el lanzador, en todo equipo de muchachos menores de 14 años. El motivo es que el lanzador se destaca como el jugador con el papel que da mayores posibilidades de acción.

En el béisbol es evidente que el papel del lanzador requiere un especialista, y a pesar de la importancia del lanzador, muy frecuentemente no sabe batear, correr o jugar a la defensiva hábilmente.

Es cuando el juego se hace rápido que el jugador apto para todo comienza a desertar del lanzamiento, a jugar la interbase (shortstop) si es diestro (derecho), y de primera base si es zurdo. Tal vez a través de errores o experimentos tenderá hacia los exteriores o a otra posición. Los mas fuertes, si lanzan con la derecha, iniciaran el juego de receptor, no hay razón para que un jugador permanezca en una posición simplemente porque es la primera en la cual ha debutado. Si tiene un entrenador inteligente será trasladado apenas se observe que sus cualidades pueden ser mejor utilizadas en otros puestos.

El trabajo de receptor es tan laborioso que difícilmente interesa, no solo al muchacho de un equipo juvenil, sino al mismo jugador de primera categoría. Un receptor tiene un trabajo duro, a menudo ingrato; constituye el bloque defensivo verdadero y propio. Pero raramente se encuentra un buen conjunto de béisbol sin un buen receptor, como un buen equipo de fútbol sin un buen guardameta.

Entre todos los puestos del béisbol el de receptor es el primero para cual un muchacho puede establecer si tiene especiales aptitudes.

Ningún joven jugador debería tener prisa por decidir si es un hombre de base, un jardinero, un lanzador o un receptor.

Si es zurdo tiene una tendencia a jugar primera base, si es diestro puede elegir todas las nueve posiciones.

Lo más importante para los jóvenes jugadores es tener presente que están jugando por diversión, para hacer un ejercicio saludable y para aprender los principios básicos de un deporte sano.

Introducción al béisbol

Introducción al béisbol
14:10 by Andrés De Ávila

El béisbol, juego nacional de los norteamericanos, y con gran acogida en el resto del mundo; es un deporte de primer orden en el que la destreza y la velocidad del jugador son ampliamente puestas a prueba. Es un deporte que exige de sus practicantes grandes cualidades atléticas, físicas y morales.

El béisbol es terriblemente simple y complicado al mismo tiempo; no "penetra" de inmediato como otros juegos, pero es mucho más substancioso y mucho más apasionante para aquel que capta todas sus particularidades, todas las posibles situaciones de juego.

Medidas campo de beisbol

Comencemos con imaginar el campo de juego (grafico anterior). Es un gran ángulo recto en el que sus lados se prolongan horizontalmente hasta el infinito. El vértice es el "home plate". Sobre los lados de este ángulo partiendo del home plate se traza un cuadro de 27.43 metros de cada lado.

Cada vértice de este cuadro es el verdadero campo de juego, denominado "diamante" y forma una base señalada por una almohadilla de tela o goma sólidamente fijada al terreno de juego. Ahora, partiendo del home plate y girando en el sentido contrario al de las agujas del reloj se denominan las bases, que toman el nombre de primera, segunda y tercera base. Por el centro del "diamante", a 18.44 metros existe la plataforma del lanzador.

El home plate está señalado también con una goma en forma de pentágono y dos cajones (uno a la derecha y otro a la izquierda) para los bateadores.
El campo debe ser de hierba al interior del diamante y de tierra apisonada y comúnmente roja (polvo de ladrillo) al exterior.

El juego se desarrolla por dos equipos de nueve hombres cada uno y naturalmente vence el que haga más puntos.

Hay que añadir que los dos equipos juegan sucesivamente uno a la defensa  y el otro al ataque.

Cuando un equipo está a la defensiva sus hombres, por la posición que asumen, toman los siguientes nombres: Lanzador (Pitcher), Receptor (Catcher), Primera Base (First Baseman), Segunda Base (Second Baseman), Tercera Base (Third Baseman), Paracortos (Short Stop; también llamado torpedero o Inter Base), Jardinero Izquierdo (Leftfielder), Jardinero Central (Centerfielder), Jardinero Derecho (Rightfielder).


Defensiva beisbol

El otro equipo, el atacante, pone un jugador a la vez en el campo conocido como el bateador, el cual tiene un orden al bate que no puede ser cambiado. Este jugador, con un bate se pone en uno de los cajones de la casilla o home plate y trata de dar a la pelota lanzada con fuerza y astucia por el lanzador.

El juego es iniciado por el lanzador, que lanza la pelota al receptor, el cual está ubicado detrás del home plate. Estos lanzamientos para ser "buenos" deben pasar por una zona de "strike" que es entre los hombros y las rodillas del bateador y delimitada de los lados por la anchura del home plate. Detrás del receptor está el árbitro (Umpire), que juzga si los lanzamientos son buenos (strike) o malos (ball) y los señala con las manos (mano derecha strike, mano izquierda ball).


Umpire cantando out

Los lanzamientos son a favor del lanzador, cuando este lanza en la zona de strike, de otro modo (es decir demasiado bajo, demasiado alto o muy abierto) son a favor del bateador. Son a favor del lanzador (strike) también las pelotas mal lanzadas, pero que el bateador intenta pegarle sin conseguirlo.

Cuando han sido contados 3 strikes el bateador es eliminado y entra otro; cuando en cambio son contadas 4 bolas, entonces el bateador tiene derecho a pasar a la primera base gratis. También tiene este derecho si, por casualidad, es tocado por un lanzamiento irregular del lanzador, siempre y cuando no se haya dejado tocar a propósito. Finalmente, agreguemos el caso en que el bateador golpea la pelota con su bate y al lanzar el bate y corre lo más rápidamente posible a la primera base, que tratará de tocar, pero antes que llegue la pelota es recogida por un defensor e inmediatamente lanzada con poder del hombre de primera base antes que llegue el bateador, si ocurre esto queda eliminado, como también queda eliminado si su bateo es cogido en el aire (fly) por un defensor.

Cuando el equipo atacante tenga tres eliminados (los cuales pueden ser eliminados no solo en el home plate, sino durante una carrera sobre las bases), se cambian las posiciones. El equipo a la defensiva pasa al ataque   y el equipo que bateaba pasa a la defensiva. Como se ve, solamente el equipo atacante puede apuntarse tantos (los cuales se hacen cuando un jugador consigue realizar toda una vuelta al cuadro tocando las bases) y el otro trata de eliminar lo más pronto posible los bateadores, para quitar a los adversarios la posibilidad de anotarse puntos y al mismo tiempo pasar ellos al ataque.

Cuando ambos equipos han bateado se ha realizado un inning, es decir, una "entrada". Nueve entradas forman un partido, el cual no puede terminar en empate y por tanto, en caso de que los dos equipos lleguen a al noveno inning empatados, seguirá el juego hasta que uno de los dos equipos tome una ventaja de por lo menos un solo punto.

Esto es a grandes rasgos, el béisbol, pero... no se crea que sea tan fácil como la escueta explicación anterior puede hacer creer, aunque tampoco es tan difícil como los principiantes temen.