Error es una jugada mal hecha por un jugador a la defensiva, bien sea por fallar en un intento de coger una pelota bateada, que lógicamente debería haber cogido, o por hacer un mal tiro a un compañero o no coger una pelota bien lanzada, proporcionando esta mala jugada que el bateador logre alcanzar una base o que el corredor o corredores que se encuentren en las mismas avancen otras o se anoten carreras. Los errores se anotarán en la sexta columna, en la casilla correspondiente al jugador que la cometa. Pero la base por bolas, un lanzamiento del pitcher que golpee al bateador, una falta del lanzador, una falta del receptor, un lanzamiento malo (a menos que el jugador llegue a primera base a causa de este lanzamiento malo), no se anotarán en la sexta columna.
No se anotará error al receptor por un mal tirada en un tiro que haga en un intento de evitar que un corredor a su riesgo alcance otra base (robo de base), a menos que ha causa del mal tiro efectuado el corredor llegue a una v¿base mas de lo que pretendía.
Si un corredor de bases logra adelantar una base a causa de que el jugador que la defiende falle al coger una pelota que le han tirado bien, se le anotará el error al que no la ha cogido y no al que la tiró. Si la tirada se ha hecho hacia la segunda base. Si el lanzamiento se ha hecho a segunda base, el anotador determinara si el error se le anotará al jugador que defiende la segunda base o al medio.
En el caso en que un jugador a la defensiva dejase caer una bolea, pero recuperase la pelota a tiempo para eliminar forzoso a un corredor en otra base será eximido del error y la jugada se anotará como un eliminado forzoso.
Error, y no falta de receptor, se le denotará al receptor si este dejase caer o dejase pasar la pelota en el tercer strike, permitiendo llegar con ello al bateador a primera base. Al lanzador se le acreditará un eliminado (ponchado) cuando el bateador lo es por tres strike. Se le anotará un error al jugador de primera base (o al compañero que vaya a cubrir esta base) si al recibir una pelota tirada, con el tiempo suficiente para eliminar al bateador, no tocase la primera base como exige la regla. Esto mismo se aplicará en los demá jugadores a la defensiva que vayan a cubrir cualquier base en jugada forzada.
Derek Jeter, campocorto de los New York Yankees cometiendo un error.